Diferentes tipos de baterias solares

baterias solaresExisten Diferentes tipos de baterías  solares, fabricadas  para cumplir con unas exigencias técnicas determinadas en cuanto a Nº de ciclos de descarga, vida útil, capacidades de almacenaje y rendimiento,
vamos a ver y a analizar cual es el tipo de batería más adecuado según la instalación solar que queramos instalar.

Hay que dejar claro que las Baterías solares no tienen nada que ver con las batería de arranque como las de coche, ya que las Baterías solares están diseñadas para descargas profundas continuadas sin que ello afecte a su rendimiento, en cambio las baterías de arranque se utilizan para un pico de descarga de 10 – 30 segundos para que arranque el motor y seguidamente se mantienen en carga con el alternador del vehículo.

Las baterías solares monoblock: Son el modelo más económico se utilizan en instalaciones de baja potencia con aparatos eléctricos sencillos y que no usen motor. Estos dispositivos son el televisor, el reproductor de música o DVD, bombillas o focos de iluminación, etc.VOLTEM-SOLAR-12V-250AH Sin embargo estas Baterías solares no son recomendadas para aparatos complejos que lleven motor pues no soportan bien los picos de arranque altos que producen estos equipos. Es recomendable no descargar este tipo de baterias mas del 50-60% ya que las descargas muy profundas en este modelo de baterías van a dañar prematuramente la misma. Tampoco es recomendable instalar consumos de motor  a este modelo de batería, estaríamos hablando de la lavadora, la bomba de agua, un taladro, radial etc. La vida media de una solar monoblock son 3-4 años, sin embargo, si se utiliza con aparatos con motor se perjudicará su vida útil reduciéndola solamente a 1 año. Por este motivo recomendamos no utilizarlas en estos casos concretos. trojan bateriasyameprios

Dentro de las baterías monoblock de placa plana podemos destacar las de placa reforzada las cuales son baterías bastante más fiables que las normales. Este tipo de Batería solares también denominadas baterías de semitracción, permiten una descarga más profunda que las normales “Tipo camión”  y nos aportan un mayor Nº de ciclos de vida útil y una excelente rentabilidad en calidad precio. La vida util de esta batería puede doblar a las baterías monoblock de “Tipo Camión”

Las baterías solares monoblock son baterías de ácido abierto por lo que necesitan de un mantenimiento periódico cada 6 meses aproximadamente. También existen baterías solares monoblock de Gel y Agm, las cuales no precisan mantenimiento.

El siguiente tipo de baterías son los modelos estacionarios, de los que existen diferentes tipos como baterías OPZS, TOPZS. CELSOL y OPZV  Estas baterías están formadas por vasos independientes de 2V cada uno, con capacidades de carga que pueden llegar hasta los 4500Ah aunque los más utilizados son desde los 300Ah hasta los 1500Ah. Los vasos se conectan entre sí mediante conectores y formando sistemas de 12V, 24V o 48 Voltios Los vasos estacionarios utilizan una tecnología ideal para descargas profundas, y esto es debido a la construcción de placas de plomo que forman los elementos.

Estas BATERÍAS SOLARES utilizan Placa positiva Tubular, las cuales son mas gruesas que las placas planas y permiten un descarga más profunda y un menor desgaste de materia activa.

opzs bateriasyamperiosvida util baterias opzs bateriasyamperios.com

 OPZS:  El modelo OPzS es el mas utilizado para grandes instalaciones. Su recipiente transparente nos
permite ver el interior de la batería y su reserva de agua en la parte superior del elemento permite una reserva de agua superior a la de otros modelos con lo cual el mantenimiento de esta batería sera una vez por año aproximadamente. En el gráfico podemos ver que la vida útil de este tipo de elementos es de 1500 ciclos con descargas del 60%, o de 2500 ciclos con descargas del 40%. pues cuanto más leves sean las descargas diarias más vida útil tendrá nuestra batería.

 OPZV: El modelo OPZV tiene las ventajas de una batería OPZS y además dispone de elOpzv-bateriasyamperios.comectrolito gelidificado con lo cual se convierte en una batería estacionaria completamente sellada y sin mantenimiento. Esto permite poder
colocar en cualquier posición ya sea vertical o horizontal. Este tipo de baterías son ideales para sitios donde sea necesario necesario una batería sin mantenimiento con difícil accesibilidad o bien  espacios con movimiento, Buques, barcos ferrocarril etc.. El coste de este modelo de batería es superior a las Opzs por ello su rotación en instalaciones solares aisladas es menor.

TOPZS:  En los modelos de baterías TOPZS o UOPZS, las cuales son baterías como las OPbateria Topzs RebatexZS pero fabricadas en un envase translucido más económico y en cadena de montaje automática, con lo cual se reducen los costes de fabricación. La vida útil de las TOPZS es algo menor a las OPZS o OPZV pero su precio mas asequible
hace de este modelo una batería bastante rentable para instalaciones aisladas con uso diario u ocasional. Al igual que las anteriores permite descargas profundas con una vida útil más que aceptable.

 EPZS: El modelo de batería EPZS quizás sea el menos conocido para aplicaciones solares pero su rentabilidad Calidad-Precio esta mas que garantizada. Es la misma batería que se utiliza en carretillas elevadoras eléctricas, las Epzs solar carretilla baterias y amperioscuales permiten mover maquinas muy pesadas durante largas jornadas de trabajo. La construcción de esta batería solar es muy parecida  a las anteriores Opzs y Topzs con la diferencia de que el envase de estos elementos, es de polipropileno negro y no podemos ver el interior de la batería. La construcción de esta batería con placa positiva tubular y una mayor densidad de electrolito permiten una descarga profunda con una vida útil de hasta 2000 ciclos con descargas del 70% En este tipo de elemento hay que estar mas pendientes del mantenimiento del agua, debido a que la cámara de reserva de agua que está en la parte superior de la batería es mas pequeña, por ello es recomendable mirar los niveles una vez al mes.

No dudes en contactar con nosotros para pedir información sobre la batería que mejor se adapte a sus necesidades. La rentabilidad de una batería solar, no es solamente el modelo de batería que elegimos, pues es muy importante tener bien estudiado el dimensionado del acumulador. Lo ideal será adquirir una batería que proporcione como mínimo 2 días el suministro de la vivienda sin ser cargada. para que pueda trabajar al menos al 50% de su capacidad, De este modo vamos a prolongar la vida útil de la batería.

Consulta los mejores Precios de Baterías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s